Claúsulas del Contrato de prestación de servicios
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE MANGATA.TRAVEL SAS DE CV, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA AGENCIA” Y POR LA OTRA PARTE “EL CLIENTE”, Y QUE SE SUJETAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES
I.- Declara “LA AGENCIA” a través de su Representante:
A) Ser una prestadora de servicios turísticos con Constancia de Inscripción RET022018940 y contando con Registro Federal de Contribuyentes MAN211019PV8 Que su domicilio se encuentra ubicado en Patricio Sanz 410, del Valle Norte, C.P 03103 señalando como correo electrónico mangata.contratos@gmail.com
Que cuenta con la capacidad, infraestructura, servicios y recursos necesarios para dar cabal cumplimiento a las obligaciones contenidas en el presente contrato.
- Que cuenta con personal capacitado y responsable para atender las quejas y reclamaciones que se originen de la prestación del servicio o del bien adquirido, para lo cual se señala el teléfono +52 4771903812, con un horario de atención al público las 24 horas, los 365 días.
- Que se dedica a elaborar; organizar y llevar a cabo proyectos; planes e itinerarios turísticos; reservando espacios en los medios de transporte y hoteles, expidiendo en la Delegación de transportistas y hoteleros a favor de los clientes los boletos o cupones correspondientes; actuando únicamente como intermediario entre EL CLIENTE y las personas físicas o morales proporcionadoras de dichos servicios.
II.- Declara “EL CLIENTE”:
- Llamarse como ha quedado plasmado en el proemio de este contrato.
- Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este contrato.
Expuesto lo anterior, las partes se sujetan al contenido de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- COPIA DEL CONTRATO. “LA AGENCIA” se obliga a entregar a “EL CLIENTE” una copia del presente contrato de adhesión al momento de su firma, documento que deberá contener todos los datos de identificación de “LA AGENCIA”.
SEGUNDA.- IDIOMA. El presente contrato se redacta en idioma español, sin perjuicio de utilizar otro idioma, en el entendido que “LA AGENCIA” será responsable por las diferencias que pudieran llegar a existir entre el contrato en español y el contrato pactado en idioma extranjero.
TERCERA.- OBJETO. “LA AGENCIA” se compromete y obliga a solicitar los servicios que se especifican en el anverso de este contrato por cuenta de “EL CLIENTE” de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, a contratarlos fungiendo como intermediaria entre éste y las personas encargadas de proporcionarlos directamente como transportistas, hoteles, restaurantes, arrendadoras de automóviles, servicios terrestres, guías de turistas,y/o cualquier otro servicio afín con el turismo, ya sea en el país o en el extranjero. El precio del servicio, será el que se especifica en el anverso de este contrato.
CUARTA.- INTERMEDIACIÓN. “EL CLIENTE” acepta que la intervención de “LA AGENCIA” es exclusivamente con carácter de intermediaria entre los prestadores directos de los servicios solicitados, señalados al anverso de este contrato y el propio cliente.
QUINTA.- NO RESPONSABILIDADES DE “LA AGENCIA”. En mérito de lo anterior, “LA AGENCIA” hace del conocimiento de “EL CLIENTE”, que si por causa de fuerza mayor o caso fortuito, como, huelgas, fallas técnicas, actos de terrorismo, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen que los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente. “LA AGENCIA” solo gestionará por cuenta de “EL CLIENTE” un cambio de fecha con diferencia tarifaria si así lo desea el cliente, pero no así la devolución de los pagos. De igual manera “LA AGENCIA” queda relevada de responsabilidades por daños, heridas, accidentes, retrasos, irregularidades, pérdidas o daños de objetos personales que sobrevengan durante la ejecución de los servicios que pudiera ocurrirle a “EL CLIENTE”, por no ser la persona directamente encargada de prestar los servicios correspondientes y por ser solo intermediaria entre éstas y los CLIENTES.
SEXTA.- REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS. “EL CLIENTE” se compromete a respetar los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados por intermediación de “LA AGENCIA”, por lo que “LA AGENCIA” debe hacer del conocimiento de “EL CLIENTE” las que sean más importantes y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento.
SÉPTIMA.- DOCUMENTACIÓN, VISAS Y PERMISOS. “EL CLIENTE” deberá por medios propios proveerse de los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, vacunas y otros, atendiendo a la legislación vigente en cada país, “LA AGENCIA” no será responsable por los inconvenientes que pudiera sufrir “EL CLIENTE” que carezca de la documentación necesaria para entrar en este u en otros países.
OCTAVA.- MODIFICACIÓN DEL ORDEN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS. “LA AGENCIA” se reserva el derecho de modificar el orden de los servicios indicados en el presente contrato, para un mejor desarrollo de los mismos o por las causas que así lo justifiquen, siempre y cuando respete la cantidad y calidad de los servicios que se hayan contratado y de acuerdo al itinerario de viaje entregado por “LA AGENCIA” a “EL CLIENTE”, el cual consiste, de forma enunciativa, más no limitativa, pasajes aéreos, hoteles, paquetes, arrendamiento de automóviles, etc., Este será con la anuencia de “EL CLIENTE”, sea cual fuese la causa, misma que deberá ser comprobada. A pesar de que “LA AGENCIA” actualiza las tarifas de manera constante, en casos remotos existe la posibilidad de que haya cambios en las tarifas sin previo aviso por contingencias o causas de fuerza mayor, en estos casos, es posible que el proveedor no tenga forma de actualizar rápidamente las tarifas, “LA AGENCIA” hace revisiones periódicas donde es posible que haya diferencias entre el precio pagado por la reservación y el precio requerido para usar el servicio, en caso de haber cambios en las tarifas, si ésta resulta en un precio menor, se cobrará ese precio y se reembolsará a “EL CLIENTE” la diferencia, si resulta en un precio mayor, uno de nuestros Asesores de Viaje se pondrá en contacto con “El CLIENTE” y le informará sobre el cambio, si “El CLIENTE” no está de acuerdo con el cambio “LA AGENCIA” le reembolsará el 100% (cien por ciento) del monto pagado, pero no hace responsable por reclamaciones o inconvenientes derivados del cambio de tarifas.
NOVENA.- PRECIOS DE VENTA DEL SERVICIO. Las partes están de acuerdo en que cuando se trate de excursiones o paquetes en el extranjero, se deberán presentar los precios en moneda extranjera y en pesos mexicanos, señalando el tipo de cambio en que están calculados éstos últimos, haciendo mención de que el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda nacional, al tipo de cambio que fije el Banco de México al momento en que se efectué el pago; sirviendo este tipo de cambio para todos los efectos consiguientes, incluyendo reembolsos, aplicando el tipo de cambio que se señale en la fecha que se realice éste.
DÉCIMA.- PAGO DE DEPÓSITO. Toda reservación requiere de un depósito que indicará “LA AGENCIA”, ya sea en dólares o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente que indique el Banco de México en el día y lugar de pago, por persona, para garantizar el espacio aéreo y solicitar los servicios terrestres o cualquier otro servicio turístico solicitado por “EL CLIENTE”; una vez confirmados todos los servicios, deberá ser cubierto por “EL CLIENTE” el pago final total, debiendo “LA AGENCIA” expedir a “EL CLIENTE” el número de reservación que determine el sistema globalizador utilizado para efectuar la reservación, o en su defecto, la constancia de la reservación, documentos que al momento de su impresión deberán contener los datos de identificación de “LA AGENCIA”. NO REEMBOLSABLE
DÉCIMA BIS En tratándose lo relativo al denominado plan vida viajero el mismo debe ser liquidado 45 días hábiles antes de iniciar el viaje, con una pena convencional del pago del 30% del pago de la totalidad del precio pactado si no se esta a esa temporalidad, en la inteligencia que para el denominado plan vida viajero es necesario contar con credencial para votar o pasaporte.
DÉCIMA PRIMERA.- CAMBIO DE FECHA CON DIFERENCIA TARIFARIA. Cuando la responsabilidad o causa de la cancelación de algún evento recae en los prestadores directos de los servicios, “LA AGENCIA” deberá auxiliar a “EL CLIENTE” a conseguir los servicios que solucionen su emergencia, a que lo trasladen de regreso y desde luego, coadyuvar con el propio CLIENTE para reclamar las prestaciones que correspondan conforme a la ley facilitándole un cambio de fecha con diferencia tarifaria, pero no con ello una devolución de lo pagado, siendo necesario la liquidación del 100% del programa a modificar para que sea procedente el cambio de fecha.
CAMBIO DE NOMBRE EN CIRCUITO INTERNACIONAL VÁLIDO HASTA 95 DÍAS ANTES DEL VIAJE
PAQUETES NACIONALES – VUELOS NO REEMBOLSABLES SIN CAMBIOS NI CANCELACIONES
HOTELES NACIONALES HASTA 45 DÍAS ANTES DE LA SALIDA (EN CASO DE SER APLICABLE POR PARTE DEL HOTEL)
DÉCIMA SEGUNDA.- ACEPTACIÓN DEL CLIENTE. Ambas partes convienen en que el pago de anticipos o liquidación del importe de los servicios objeto de este contrato por parte de “EL CLIENTE”, la aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías, o cualquier otro documento expedido en su favor con motivo del mismo, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.
DÉCIMA TERCERA.- RESCISIÓN Y PENA CONVENCIONAL. Será causa de rescisión, el incumplimiento de las obligaciones plasmadas en el presente contrato por cualquiera de las partes, por lo que deberá el cliente cumplir con el pago total del paquete adquirido, en caso de incumplir la agencia no realizará ningún reembolso, podrá cambiar el destino hasta 95 días antes de la salida en caso de aplicar como en el punto anterior.
DÉCIMA CUARTA.- RESERVAS DE “LA AGENCIA”. “LA AGENCIA” se reserva el derecho de contratar por cuenta de “EL CLIENTE”, los servicios a que se refiere este contrato precisamente en las calidades o categorías contratadas, en cuanto a hoteles, transportes y arrendadoras de autos se refiere, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un proveedor determinado. En caso de modificación del prestador directo del servicio por otro de calidad equivalente, si “EL CLIENTE” hace uso del servicio, se entenderá que consintió con dicha modificación y no procederá reembolso alguno.
DÉCIMA QUINTA.- CANCELACIONES Y CAMBIOS. Las partes convienen que las cancelaciones deberán ser por escrito y “LA AGENCIA” dará contestación en un lapso de 72 horas hábiles, y a falta de respuesta se entenderá que la cancelación fue aceptada sin perjuicio de los cargos que a continuación se indican:
En cualquier momento que se efectué la cancelación se cobrará el depósito efectuado.
Las cancelaciones efectuadas dentro de los 95 días previos a la fecha del servicio, se cobrarán al 100% del total del servicio.
a) CAMBIOS:
- Se permiten cambios de fechas, rutas y servicios.
- Se admiten cambios de personas hasta 95 días antes de la fecha del servicio, con un cargo del 25% del valor total del servicio.
b) HOTELES:
Los hoteles previstos para el servicio podrán ser cambiados por otros de la misma categoría o superior. Siempre y cuando exista disponibilidad de inventario por parte del proveedor.
HORARIO DE HOTELES:
El horario de entrada es desde las 15:00 horas y el horario de salida es a las 12:00 horas. *Puede variar de acuerdo a las políticas internas de cada país, cadena hotelera o propiedad en la cual se reserve.
NOTA INFORMATIVA:
EQUIPAJE: En servicio terrestre, el equipaje es responsabilidad única de los pasajeros, con derecho a transportar una maleta por pasajero. El exceso de equipaje será transportado por cuenta y cargo de los pasajeros. (En casp de que tu paquete incluya equipaje documentado)
DOCUMENTACIÓN:
Todos los viajeros deberán llevar su documentación (pasaportes, visados, permisos sanitarios, etc.) siendo de su total responsabilidad los problemas e inconvenientes que pudieren surgir por incumplimiento de esta disposición.
FACTURACIÓN.
“LA AGENCIA” se obliga a entregar al consumidor la factura, especificando los servicios turísticos comprados por “EL CLIENTE”.
DÉCIMA .- EXTRACTO DEL CONTRATO.- Ambas partes convienen en que los cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento que se expida con motivo de este contrato, deberán contener un extracto del mismo, en los aspectos relativos al servicio a que se refiera el documento en cuestión.
DÉCIMA SEXTA.- CONVENIO ADICIONALES. “LA AGENCIA” queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales que se hayan celebrado entre “EL CLIENTE” y los prestadores directos de los servicios, como son hoteles, transportes y arrendadores de autos, etc.
DÉCIMA SÉPTIMA.- La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes en Cancún, Quintana Roo, renunciado expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o por cualquier otra razón.
DÉCIMA OCTAVA.- Se considera motivo de cancelación de contrato SIN REEMBOLSO en caso de que el «CLIENTE» no realice depósitos por más de 59 días seguidos (dos meses).
DÉCIMA NOVENA.- Faltando 4 meses antes del viaje programado, debe haber un mínimo del 60% cubierto por el «CLIENTE» pagado.
________________________ LA AGENCIA |
________________________ EL CLIENTE |
Nombre o Razón Social:
Mangata.Travel Sas de Cv
Registro Federal de Contribuyentes:
MAN211019PV8
Domicilio:
Patricio Sanz 410, del Valle Norte, C.P 03103
Teléfono:
+52 4771903812